Plan Operativo Bimbo
Recientemente la compañía que encabeza Daniel Servitje presentó un plan financiero y operativo de mediano plazo que denominó Bimbo 2015, un proyecto sumamente relevante dado el tamaño que ya alcanzó la empresa mexicana con más de 65 años de historia. La principal meta es que para 2015 alcance ventas anuales por 15 mil millones de dólares, lo que significaría un aumento de 50 por ciento respecto a los ingresos que reportará al cierre de este año. Originalmente se había estimado que con la compra de la estadunidense Weston Foods, hoy rebautizada como BBU East, se llegaría a 10 mil millones de dólares en 2009, pero la crisis financiera impidió lograr la meta, que se quedó ligeramente abajo y sólo se alcanzaron cerca de 9 mil millones de dólares.
Recientemente la compañía que encabeza Daniel Servitje presentó un plan financiero y operativo de mediano plazo que denominó Bimbo 2015, un proyecto sumamente relevante dado el tamaño que ya alcanzó la empresa mexicana con más de 65 años de historia. La principal meta es que para 2015 alcance ventas anuales por 15 mil millones de dólares, lo que significaría un aumento de 50 por ciento respecto a los ingresos que reportará al cierre de este año. Originalmente se había estimado que con la compra de la estadunidense Weston Foods, hoy rebautizada como BBU East, se llegaría a 10 mil millones de dólares en 2009, pero la crisis financiera impidió lograr la meta, que se quedó ligeramente abajo y sólo se alcanzaron cerca de 9 mil millones de dólares.
Pero el objetivo más trascendente del plan es que para 2015 Bimbo se consolide como el mayor grupo panificador del mundo, y esto implicaría necesariamente nuevas adquisiciones en el mercado local e internacional, opción que tomó una pausa de dos años que están por cumplirse y cuya reactivación dependía de la disminución de su apalancamiento, para poder tomar nuevos créditos que complementen su flujo de efectivo y entonces salir en búsqueda de nuevas oportunidades.
Hasta marzo, la deuda neta de Bimbo se redujo en 25 por ciento y sus compromisos financieros de corto plazo apenas representan 10 por ciento del total. Además la relación de deuda neta a flujo prácticamente se redujo a la mitad al pasar de 3.6 a 1.8 veces en los últimos 12 meses. Hay que sumarle la próxima emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos, recursos que servirán también para el pago anticipado de más deuda.
Visión turística
América Anguiano, directora de Relaciones Públicas de Fairmont Acapulco Princess, se incorporó a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, que preside la propia titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, y que agrupa a las representantes de todo el sector turístico; lo relevante es que si bien este organismo busca elevar la calidad de los proveedores y promover el turismo nacional e internacional, también apoya decididamente el rescate de menores involucrados en actividades de prostitución infantil, práctica que desafortunadamente se sigue presentando en Acapulco.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8781863
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