domingo, 14 de abril de 2013

MERCADOTECNIA (DAVID) PLAN DE MERCADOTECNIA


Mini Cooper va dirigido a adultos jóvenes por el costo que este representa, actualmente muchos jovenes lo tienen por que sus papas son los que dan el dinero para que adquieran el coche. Las personas que adquieren este auto tienen un nivel socioeconómico C+ A/B.
Mini Cooper es innovador, creativo, con buen gusto, extrovertido, pero al mismo tiempo es clásico.
Otro plus es su USB, el coche siempre va a ser diferente a los demás, nunca vas a ver un Mini Cooper igual a otro ya que lo puedes personalizar con infinidad de accesorios como franjas en el cofre, asientos, color, carcazas en los espejos laterales, estribos, etc.




HISTORIA: El mini, un pequeño auto que cautivó a toda Gran Bretaña y gran parte del mundo en los últimos 40 años. La década de los cincuenta fue muy difícil para Europa. La reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial había obligado a las diferentes casas automotoras crear modelos más económicos, durables y compactos acorde a los nuevos tiempos. Para Gran Bretaña, la urgencia era mayor debido al poco éxito en cuanto a propuestas de locomoción; tenía como principal objetivo la construcción de un auto pequeño, económico, de acorde a las necesidades de entonces. Luego de varias presentaciones, donde el pequeño auto obtuvo las más diversas opiniones, un ingeniero llamado John Cooper presentó un proyecto a Issigonis para adaptar al Mini un motor deportivo. El motor fue elevado de 850 a 997 cc, era de doble carburación y como le dio algunos retoques naciendo así el Mini Cooper, el más famoso de todos, en 1961.



CARACTERISTICAS: Uno de los automóviles mas populares de la historia, su tamaño es pequeño, su USP es poder hacer lo que gustes con el, es totalmente personalizado, diversos colores, rayas centrales clásicas del mismo, color lines, sport, clásico, con alto caballos de fuerza por lo que la velocidad no es ningún problema.

Automóvil que tiene el protectorado de BMW, lo cual representa fidelidad en la marca y sobre todo confiabilidad. 





NSE: A/B por el costo tan alto que este representa, no solo el automóvil, si no sus accesorios, reparaciones, mantenimiento, y todo lo que este producto conlleva.

PÚBLICO OBJETIVO: Adultos jóvenes, los cuales tienen una buena entrada económica, creativos, innovadores, extrovertidos pero al mismo tiempo clásicos.

MODELOS: Mini, Mini Coupé, Mini Convertible, Mini Clubman, Mini Roadster, Mini Countryman, Mini Paceman, John Cooper Works, Cooper S Chili, Cooper S Hot Chili, John Cooper Works.

PRECIO: El precio varia según el modelo, pero están alrededor de 20,000 dls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario