lunes, 22 de abril de 2013

Mercadotecnia (Montaño)


                                   Resumen ejecutivo: Bimbo en China.

En China el pan cuadrado de Bimbo no es salado sino dulce y cada paquete solo trae ocho unidades.
Esto es así no por azar, responde a las costumbres de los habitantes asiáticos, a un proceso de unos tres años de entendimiento profundo del consumidor, de su cultura, de la función que cumplirán los productos o servicios, del por qué van a preferir este pan y no otro.

Los chinos no suelen comer sándwich. Como las familias son pequeñas por la restricción de tener hijos únicos acuden hasta tres veces en un mismo día al supermercado y compran porciones pequeñas. Además, en China hay un surgimiento de la clase media, dispuesta a adaptarse al consumo occidental. Aprecian la marca estadounidense pero les interesa mucho la información. Pagan por ella.

En Latinoamérica, por el nivel de consumo, la decisión de compra toma poco tiempo. En China, en cambio, una persona puede durar un promedio de dos minutos por producto mientras lee su contenido, ingredientes y ventajas. En especial si se trata de algo que no es habitual para ellos, y quizás quieran probarlo para darse un gusto. Bimbo detectó estos hábitos y su departamento de Mercadeo diseñó unas corbatas con información que van colgadas a las bolsas de cada pan. Registraron un incremento de un 25% en las ventas de un solo producto, solo por poner información.

Con experiencias como estas la corporación mexicana se adaptó a las necesidades y cultura china para incursionar en un mercado de vastas dimensiones. Hoy ofrecen sus productos en siete ciudades y su fábrica opera en Beijing.


Fuente: http://wvw.elfinancierocr.com/ef_archivo/2008/junio/08/enportada1554425.html

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