domingo, 3 de marzo de 2013

Mercadotecnia (Maubert)


Mercado de productos orgánicos a la alza.

Anteriormente reservados a tiendas naturistas, los productos etiquetados como “orgánicos” han invadido la mayoría de los supermercados y tiendas de conveniencia.

Para que un producto (frutas, verduras, granos, lácteos y cárnicos) pueda ser etiquetado como orgánico se debe de producir y procesar de forma ecológica. Eso significa conservando la tierra y el agua al no utilizar herbicidas, insecticidas, fertilizantes, hormonas o medicamentos de origen químico y criando al ganado en un ambiente cómodo.

Según un estudio, el mercado de los productos orgánicos continúa a la alza. Resulta sorprendente considerando la economía actual mundial, en la que la mayoría de los mercados se encuentran en recesión. La demanda de productos orgánicos se ha incrementado hasta en un 25% y pasó de una venta de alrededor de $275 millones de dólares en 2009 a $350 millones durante el 2012.

¿Cómo puede lograr tal crecimiento un producto que normalmente cuesta más que los alimentos convencionales? La tendencia de la población es buscar alimentos confiables y seguros que puedan disfrutar sin preocuparse por lo que éstos pueden hacer por su salud. En tiempos de crisis, es más probable que la gente se preocupe por la calidad de sus necesidades básicas y por ende invierta más en satisfacerlas de forma saludable.

El sector orgánico continúa diversificando y creciendo. Ahora es posible encontrar una opción orgánica para todos los productos en el anaquel en cualquier supermercado que visiten.  

Marc Maubert Crotte


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