Mercado de productos orgánicos a la alza.
Anteriormente reservados a tiendas
naturistas, los productos etiquetados como “orgánicos” han invadido la mayoría
de los supermercados y tiendas de conveniencia.
Para que un producto (frutas, verduras,
granos, lácteos y cárnicos) pueda ser etiquetado como orgánico se debe de
producir y procesar de forma ecológica. Eso significa conservando la tierra y
el agua al no utilizar herbicidas, insecticidas, fertilizantes, hormonas o
medicamentos de origen químico y criando al ganado en un ambiente cómodo.
Según un estudio, el mercado de los
productos orgánicos continúa a la alza. Resulta sorprendente considerando la
economía actual mundial, en la que la mayoría de los mercados se encuentran en
recesión. La demanda de productos orgánicos se ha incrementado hasta en un 25%
y pasó de una venta de alrededor de $275 millones de dólares en 2009 a $350
millones durante el 2012.
¿Cómo puede lograr tal crecimiento un
producto que normalmente cuesta más que los alimentos convencionales? La
tendencia de la población es buscar alimentos confiables y seguros que puedan
disfrutar sin preocuparse por lo que éstos pueden hacer por su salud. En
tiempos de crisis, es más probable que la gente se preocupe por la calidad de
sus necesidades básicas y por ende invierta más en satisfacerlas de forma
saludable.
El sector orgánico continúa
diversificando y creciendo. Ahora es posible encontrar una opción orgánica para
todos los productos en el anaquel en cualquier supermercado que visiten.
Marc Maubert Crotte
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