- Betacam.
Beatcaman es un sistema analógico que lanza Sony en 1982, el cual almacena sus señales en dos pistas uno para luminancia y otra para crominancia, con 300 lineas verticales de resolución, las suficientes para realizar un broadcast.
El siguiente paso fue Betacam SP, el cual mejoraba su resolución a 340 lineas y añadía dos pistas de audio AFM. Este sería el estándar adoptado por las televisoras hasta la llegada de los formatos digitales en los 90's.
El siguiente paso será Betcam Digital, el cual graba con una señal de video comprimida con algorismo DTC (2:1), con profundidad de color de 10 bits, muestreo 4:2:2, proporcionaba 4 canales de audio PCM y ya contaba con código de tiempo, una ventaja es que aún se podía trabajar con los mismos cables coaxiales de Betacam y Betacam SP.
La última version sería Betacam SX, con la idea de ser un formato más barato que el Betacam Digital, comprime su señal con MPEG-2 (4:2:2) con cuatro canales de audio y 16 bits en profundidad de color, la ventaja principal era un captura más rápida para la edición no lineal.
Sony contaba con un formato casero el Betamax, cinta que sólo tenia un canal para audio y video
- VHS.
Es el formato lanzado por JVC en 1973, era la respuesta al formato casero de Sony el Betamax, sistema analógico de grabado y reproducción de video.
Ofrece 3 horas de visionado en NTSC Y hasta 5 en PAL, contaba con 250 lineas, dos canales uno para luminancia y otro para crominancia y uno para audio, con 8 bits de color.
VHS no erá la mejor opción, sin embargo fueron lo más competitivos y crearon alianzas con las distribuidoras de cine, al igual que, al ser más barato y con mayor duración, la industria de la pornografía lo tomaría cómo estándar y para los primeros años de los 90's contarían con un 90 % del marcado, momento en el cual Sony decide empezar a hacer reproductores VHS.
Este formato dominaría el mercado hasta la llegada de el DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario