lunes, 11 de marzo de 2013

Mercadotecna (Maubert)

Público no buscado

Todas las marcas tienen un público objetivo. La meta es hacer que el público objetivo se vuelva nuestro cliente y nos prefiera sobre la competencia. ¿Pero qué pasa cuando alguien que nos consume no pertenece en el público deseado? Una de las situaciones que podría ocurrir es que ese tipo de público afecte el consumo de nuestro público objetivo. Esto ocurrió en el 2011 con la compañía Abercrombie and Fitch. 

Mike "The Situation" Sorrentino, estrella del reality show "Jersey Shore" recibió una oferta millonaria de Abercrombie and Fitch para que dejara de usar sus productos. Abercrombie alegó que la publicidad que Jersey Shore le otorgaba a la marca no era la que ellos querían proyectar. Hay que recordar que "Jersey Shore" saltó a la fama gracias al estilo de vida que los integrantes del reality tenían: salir de fiesta todas las noches, terminar completamente alcoholizados, sexo desinhibido y lenguaje vulgar y explícito. Al parecer ese no era el target demográfico que Abercrombie buscaba, aún cuando su publicidad ha sido criticada de racista y de sexualizar a niños y niñas menores de 12 años.

"The Situation" respondió con una demanda por $4 millones de dólares por daños a su moral un mes más tarde. Toda esta situación podría haber sido sólo un "Publicity Stunt" para crear controversia y atraer a más público a su marca, pero falló por completo. La marca perdió un total de 9% en la bolsa después de hacerle dicha oferta a Mike Sorrentino. Tal vez Abercrombie deba darse cuenta que sus clientes verdaderos son personas como Sorrentino.

Marc Maubert Crotte.

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