Coca Cola VS Pepsi
La competencia de coca cola contra pepsi ya tiene mucho tiempo hay consumidores para los dos productos que en esencia ofrecen lo mismo: un refresco de cola.
Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas. Pero una nueva subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres". Sin embargo su resurgir vino de la propia Coca Cola, su vicepresidente se hizo cargo de la compañía con una actitud más agresiva que la que le permitían en su anterior empresa. Pepsi consiguió recuperar cuotas cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria.
Hemos visto campañas publicitarias de ambas compañías, sin embargo las de coca cola resultan más atrayentes ya que hablan de situaciones reales y de personas comunes y corrientes que intentan hacer una diferencia en el mundo y hacen alusión al hecho de que coca cola une a las personas, lo cual causa mayor impacto en el consumidor vendiendo la idea de que para hacer la diferencia en el mundo debes de tomar coca cola.
Son productos que ofrecen los mismo, pero son características distintivas consiguiendo un público selectivo y constante.
Fuente:
http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/pepsivscoca.jsp
No hay comentarios:
Publicar un comentario