domingo, 3 de marzo de 2013

Mercadotecnia (Joanna)

Bienes de Convivencia

Los cigarros al igual que la gasolina es un producto que constantemente sube de precio, y al parecer es un producto del cual mucha gente es dependiente y sin importar su precio la gente lo seguirá consumiendo. Hasta ahora los mayores impuestos que se aplicaron a los cigarros no han logrado que disminuya el número de fumadores. 
Con las modificaciones una cajetilla de las marcas Camel o Marlboro en 2 años terminarán costando más de $45, ya que son las marcas más consumidas y populares. 
Se hizo una encuesta en dónde se invitaba al consumidor a probar cigarros de marcas más económicas, y el resultado fue: los consumidores casi no notaban la diferencia de sabor de una marca a otra, sin embargo la mayoría admitió que prefieren Camel o Marlboro por la marca solamente, lo cual nos habla de un bien de convivencia que habla de urgencia y los cigarros son productos básicos que forman parte de los hábitos de consumo y que se adquieren aún sin tener la necesidad ya que más del 70 % de fumadores lo hacen por convivir y cuentan con una compra constante sin importar que el precio siga incrementando. 

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