jueves, 15 de marzo de 2012

Series (Montaño)

PETE & PETE

Pete & Pete es una serie que marco a muchos niños que crecimos en los 90’s.

La serie era muy parecida a “The Wonder Years” teníamos a un narrador contándonos su infancia con una mirada nostálgica y sobre todo de la manera épica con la cual todos recordamos esos eventos.

La serie era extraña, bella y de vez en vez triste, nos mostraba un mundo con el cual todos soñamos a esa edad, nos mostraba las aventuras que después queríamos recrear , los hermanos contaban con su propio súper héroe, ¿qué más podría pedir un niño?

La serie se transmitió de Noviembre de 1993 a Diciembre de 1996


http://sp3.fotolog.com/photo/51/6/1/faithinthechaos/1238456882786_f.jpg



The O.C. es para mí, lo que las películas de John Hughes fueron para los 80`s.

The O.C.  retrataba a un grupo de personajes idealistas viviendo en la parte más artificial de California esto, creando claro, un choque cultural entre ellos y su sociedad. Creo yo que este es el atractivo tanto en las películas de John Hughes cómo en la serie de televisión, ambos lograron capturar los problemas con los que se enfrentan los adolescentes sin idealizarlo, sin que sea creado en base a clichés y desde el punto de vista de “los que no pertenecen” , sin caer en cursilerías baratas del estilo Glee.

Otra de las razones por las que me gusta la serie es sin duda el soundtrack, en el cual colocaban bandas independientes que de otra forma jamás hubieran logrado tener exposición mediática y llegando a presentarlos dentro de la misma serie.

Una razón más son sus diálogos, repletos de referencias a la cultura pop, a la parte de la cultura pop que muchos de nosotros disfrutamos cómo Star Wars, películas de kung fu, libros y comics.

The O.C. se convirtió en un fenómeno de la cultura pop gracias a que no menosprecio a su publico, si no que los supo retratar de una manera justa.



http://www.quelapaseslindo.com.ar/wp-content/uploads/theocsfoto.jpg


Doug

Una serie más de del increíble Nickelodeon de los 90’s

Está serie era muy personal, nos presentaba las historias desde el diario del protagonista, la narración que nos mostraba su mundo interno mientras las acciones tomaban lugar, esto a esa edad me parecía increíble ya que me identificaba de inmediato con todo lo que Doug pensaba.

La serie logro lo que miles de programas nunca logran, una conexión real e intima con  sus espectadores

La serie se transmitió de Agosto de 1991 a Enero de 1995





No hay comentarios:

Publicar un comentario