La fotografía en “El Contrato Del Dibujante” es un trabajo puntual, que
sigue al pie de la letra técnicas de composición y estudio de la luz en el
periodo barroco.
Esto responde obviamente al contexto histórico en el cual está situada la
película y la trama, la cual nos muestra a un pintor y su lucha por alcanzar
una perspectiva perfecta.
El fotógrafo básicamente nos muestra dos formas de componer totalmente barroca,
saturada en cuanto a sus formas, pero perfectamente proporcionada, para esto
utiliza la proporción áurea, la cual nos permite mantener un centro de atención
muy fuerte aún que dentro del mismo cuadro tengas muchos electos, los cuales
tampoco es que estén de más, si no que tienen un simbolismo el cual no
abordaremos por ahora.
La otra composición que se puede apreciar principalmente en la introducción de
la película es muy simple, sólo se muestra a los personajes y algún elemento en
primer plano, principalmente velas, lo cual nos recuerda a las pinturas de Rembrandt
y su estudio de la luz, el cual abordaremos a continuación.
La iluminación tiene una clara influencia de Rembrandt, el claro obscuro que
utilizaba en sus pinturas, lo podemos ver plasmado en esta cinta, las sombras
muy marcadas, una luz muy dramática en tonos calidos y zonas de bajas luces en
las cuales no hay ninguna información, si no el más puro negro.
La fotografía de la cinta responde obviamente a sus necesidades, nos muestra fielmente
los ideales que se tenían en este periodo estético, la busca de proporciones
exactas, los primeros estudios de luz y de composici
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