domingo, 25 de marzo de 2012

El Contrato Del Dibujante (Montaño)

La fotografía en “El Contrato Del Dibujante” es un trabajo puntual, que sigue al pie de la letra técnicas de composición y estudio de la luz en el periodo barroco.

Esto responde obviamente al contexto histórico en el cual está situada la película y la trama, la cual nos muestra a un pintor y su lucha por alcanzar una perspectiva perfecta.

El fotógrafo básicamente nos muestra dos formas de componer totalmente barroca, saturada en cuanto a sus formas, pero perfectamente proporcionada, para esto utiliza la proporción áurea, la cual nos permite mantener un centro de atención muy fuerte aún que dentro del mismo cuadro tengas muchos electos, los cuales tampoco es que estén de más, si no que tienen un simbolismo el cual no abordaremos por ahora.

La otra composición que se puede apreciar principalmente en la introducción de la película es muy simple, sólo se muestra a los personajes y algún elemento en primer plano, principalmente velas, lo cual nos recuerda a las pinturas de Rembrandt y su estudio de la luz, el cual abordaremos a continuación.

La iluminación tiene una clara influencia de Rembrandt, el claro obscuro que utilizaba en sus pinturas, lo podemos ver plasmado en esta cinta, las sombras muy marcadas, una luz muy dramática en tonos calidos y zonas de bajas luces en las cuales no hay ninguna información, si no el más puro negro.



La fotografía de la cinta responde obviamente a sus necesidades, nos muestra fielmente los ideales que se tenían en este periodo estético, la busca de proporciones exactas, los primeros estudios de luz y de composici

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