Coca – Cola anuncia
un plan a corto plazo, con el cual planean mantener ampliar su presencia en
venta de agua embotellada, jugos, café y ahora lácteos con la reciente compra
de Santa Clara.
Busca ampliar su presencia en la venta de agua embotellada, jugos, café y ahora lácteos.
A pesar de los amagos para elevar la carga impositiva a los refrescos, el sistema Coca-Cola ha decidido mantener sus inversiones.
Definitivamente
existen pocas empresas en México que puedan invertir 1,000 millones de dólares
al año, tal y como lo ha hecho Coca-Cola en los últimos años, y en 2013 no será
la excepción.
La empresa
que comanda Francisco Crespo sabe que de la mano de los grupos embotelladores
su negocio va más allá de la venta de bebidas carbonatadas, por lo que busca ampliar
su presencia en la venta de agua embotellada, jugos, café y ahora lácteos con
la reciente compra de Santa Clara.
Las inversiones que le comento permitirán a la firma de Atlanta crecer por arriba del mercado, luego de que en 2012 vio incrementarse su facturación en nuestro país en 3% cuando en el mercado global su repunte fue de 4%.
Empatar el
desempeño doméstico con el crecimiento global es el reto que en el corto plazo
tiene Crespo, un ingeniero industrial que señala que no es con impuestos más
altos a los refrescos como se podrá combatir efectivamente la obesidad, un
problema que califica como multifactorial y que se deriva de los inadecuados
hábitos alimenticios del mexicano, además de los estilos de vida sedentarios.
El caso es que la inversión que le comento significa un voto de confianza de Coca-Cola al mercado mexicano, donde trabaja con nueve grupos embotelladores que en los números significan más de 93,000 empleos formales directos y al menos otros 800,000 indirectos.
El plan me parece ambicioso, pero totalmente lógico y realizable tomando en cuenta lo significativo que es para México la marca Coca- Cola, seguramente será un éxito, aún que me deja temiendo por la calidad de los productos que, cómo sabemos, no son los más saludables.
El caso es que la inversión que le comento significa un voto de confianza de Coca-Cola al mercado mexicano, donde trabaja con nueve grupos embotelladores que en los números significan más de 93,000 empleos formales directos y al menos otros 800,000 indirectos.
El plan me parece ambicioso, pero totalmente lógico y realizable tomando en cuenta lo significativo que es para México la marca Coca- Cola, seguramente será un éxito, aún que me deja temiendo por la calidad de los productos que, cómo sabemos, no son los más saludables.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/columnas/rogelio-‐
varela/5420-‐coca-‐cola-‐mantiene-‐plan-‐de-‐inversion.html
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