domingo, 9 de junio de 2013

MERCADOTECNIA (DAVID) MERCADO DE REVENTA

Para hablar del mercado de reventa un ejemplo muy claro son las palomitas y el refresco en los cines.


COMPARA PROFECO PRECIOS DE GOLOSINAS EN EL CINE


El cine es una de las recreaciones favoritas de las familias en el país, lo que explica que en 2008, 182 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras de la Canacine, acudieron a las más de 4 mil 500 salas. Asimismo en el sondeo de 2009 sobre Los gastos el día de pago, 35% de los empleados mencionó que acude al cine el día en que cobra su sueldo.

Por lo anterior, la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparó el precio de palomitas de maíz, refrescos de máquina y botellas de agua que se venden en esta industria con los que se pueden encontrar en la calle. Para este efecto se visitaron seis salas de cine en la Ciudad de México, como lo haría cualquier consumidor, cuatro tiendas de conveniencia y tres con formato bodega y encontró que la población podría pagar hasta 500% más en los cines.
Por ejemplo, 100 gramos de palomitas en el cine tienen un precio promedio de 36.77 pesos, mientras que en tiendas de conveniencia cuestan 10.20 pesos y 6.81 pesos en autoservicios con formato bodega. La diferencia entre los valores extremos es de 29.96 pesos, lo cual equivale a 440%.
Por otro lado, 100 mililitros de refresco cuestan 3.75 pesos en promedio en el cine, en tiendas de conveniencia 2.30 pesos y en autoservicios bodega 2.09 pesos. En este caso, la diferencia es de 79%, es decir 1.66 pesos entre cines y bodegas.
La botella de 600 mililitros de agua marca epura se localizó en hasta 22 pesos, en tanto que en una tienda de conveniencia el mismo producto cuesta 5.50 pesos y en un autoservicio con formato bodega 3.50 pesos. Aquí, la variación máxima es de 529%.
A estos elevados precios se suma que consumir 100 gramos de palomitas y 500 mililitros de refresco equivalen a 875 calorías, lo cual representa más de la mitad de las mil 500 calorías que requiere un adulto al día.
Asistir al cine representa el gasto del boleto, tal vez el estacionamiento y la compra de golosinas. Dado que el precio de éstas en las dulcerías del cine es hasta cinco veces más de lo que el consumidor pagaría por hacerlo en casa.

Fuente:http://www.profeco.gob.mx/prensa/prensa10/mayo10/bol65.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario