domingo, 3 de noviembre de 2013

Administración (Joanna)


Integración de recursos humanos en el cine

En cuanto un director decide hacer una película de las primeras cosas que se tienen que preguntar es: ¿Quiénes conformarán el equipo de trabajo? Vamos a concentrarnos es uno de los puestos más importantes en el cine que es el fotógrafo. Así como los actores deben pasar por un casting para conseguir el papel, el fotógrafo también debe de pasar por una serie de pasos para conseguir el trabajo.
1.    Reclutamiento: El fotógrafo se entera de que x director va a ser una película y lo contacta para avisarle que está interesado y le gustaría ser el fotógrafo. El director le pide que lleve su curriculum y su reel. El fotógrafo llega a la entrevista con sus documentos listos, el director los revisa y verifica que es un fotógrafo que pueda funcionar para el puesto y que su experiencia sirva para realizar un mejor trabajo, pero el director sabe que debe de verificar sus otras opciones.

2.    Selección: El director revisa minuciosamente a cada candidato, sus pros y sus contras. Cual es el que tiene la experiencia y el conocimiento adecuado para fotografiar su película y con cual va a ser el mejor equipo, ya que entre director y fotógrafo debe de haber química para que el proyecto tenga la misma visualización por ambas partes. 

3.    Introducción: Después de que el fotógrafo ya ha sido seleccionado, empieza la pre-producción de la película. En este proceso se sienta con el director a platicar sobre cuales son las necesidades de la película que sean cubiertas por la fotografía. Aquí es en donde el fotógrafo propone la estética de la película. El director y fotógrafo aterrizan ideas y encuentran una visualización conjunta.

4.    Capacitación y desarrollo: El fotógrafo una vez teniendo el visto bueno del director en cuanto a lo que se quiere hacer empieza a practicar para que a la hora del rodaje no se pierda tiempo en esto. Por ejemplo, si el fotógrafo quiere logar una estética en claro-oscuro debe de realizar pruebas con luz y cámara y saber o estudiar las técnicas para lograr esto, para a la hora del rodaje prácticamente llegue a acomodar las luces y no se pierda tiempo. Lo mismo sería con algún movimiento difícil en cámara como con una grúa, debe de practicar el movimiento. El fotógrafo tiene la obligación de hacer plantillas de iluminación y tener un shooting script para que el rodaje se desarrolle con mayor fluidez y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario