domingo, 5 de mayo de 2013

Mercadotecnia (Joanna)

Las 4p's de Telcel 


Producto
  • Telefonía móvil de tecnología GSM, ofreciendo aparatostradicionales y smartphone con los principales sistemas operativos (RIMIOSANDROID).
Promoción
  • Televisión por cable, radio y periódicos.
Plaza
  • En tiendas departamentales de grupo Salinas, CoppelLiverpool,SearsOxxo, distribuidores y alrededor de 5 centros de atención en Hermosillo, localizados por toda la ciudad.
Precio
  • Desde prepago hasta planes de $1´500
Mostrando ambas mezclas de mercadotecnia, podemos decir que en este momento no puede retar el dominio de TELCEL, dada la estructura del mercado se necesita de una gran inversión en distribución y servicio al cliente, representando esto recurso humano y su gasto en capacitación e infraestructura y conseguir los puntos de venta que funcionen de manera eficiente.

Competir con TELCEL es un reto muy grande, si realmente quieren convertirse en jugadores de pesos en el mercado de la telefonía en México, tendrán que sacar la chequera y los recursos humanos, si no hacen esto, será solamente un chantaje para evitar que el grupo deAmérica Móvil invierta en una compañía de televisión que ponga en jaque el duopolio televisivo.

fuente: 
http://blog.espacio3i.com/2011/07/realmente-iusacell-y-unefon-pueden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario