LAS ESTACIONES DE LA VIDA
KIM KI DUK
AMBIENTE FÍSICO
Una casa en medio de un lago, zona boscosa con bastante flora, manantiales con fauna, como también una zona rocosa.
ATMÓSFERA
Mantiene una atmósfera solemne, tranquila, de compasión, impulsada por la música que se mantiene orgánica.
LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
Utiliza en su mayoría cámara fija y algunas veces paneos suaves, esto nos dice visualmente que mantiene tranquilidad.
En la iluminación utiliza claroscuros y a su vez natam japonés.
Utilizan muy poco el recurso de los diálogos lo cual me gusta ya que se expresan o dan a entender al espectador por medio de acciones.
Existen muchas tomas en donde nos muestran la naturaleza y bellos paisajes.
ACTUACIÓN
Los actores son muy buenos; en el caso del niño sabemos que a él solo le interesa jugar, él no actúa y eso lo hace más orgánico, más natural.
Con los demás actores en general me sorprende la manera de expresarse por medio de acciones y movimientos corporales en vez de utilizar el lenguaje.
PSICOLOGÍA DE LOS PERSONAJES
El niño al no tener experiencia tiene un toque de maldad que al final de cuentas se revierte en él causando el entendimiento de las cosas por sus consecuencias.
El señor mantiene la tranquilidad, serenidad, es sabio, aunque no vea las acciones realizadas por los jóvenes él realmente sabe lo que pasa.
El joven es inquieto, juguetón, tiene cierta atracción por la muchacha dándonos a entender que comienza su madurez sexual.
La muchacha en varias ocasiones coquetea con el joven tentándolo a mantener relaciones sexuales.
IDEAS PRINCIPALES
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Para todo hay tiempo.
CONTEXTO HISTÓRICO
Existe un celular en pantalla diciéndonos que la historia se esta desarrollando al principio del año 2000.
ESTRUCTURA NARRATIVA
Analogías, simbolismos, mantiene una historia y edición lineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario