lunes, 27 de agosto de 2012

MVS (Maubert)


MVS había comprado hace varios años los derechos para la mayoría del ancho de banda de 2.5 gigahertz que últimamente se ha convertido en la frecuencia standard para los dispositivos 4G. Por esto, este tipo de ancho de banda es clave para ofrecer paquetes de servicios (televisión, teléfono e internet) en el mercado mexicano.

MVS planeaba ofrecer este tipo de servicio, pero no ha utilizado la mayoría de las frecuencias de 2.5 gigahertz por lo que el gobierno anunció que cancelaría los derechos de la mayoría de las frecuencias al quitarle las licencias a MVS. Esto significa una gran victoria para Televisa y TV azteca que pretenden aliarse y entrar al mercado de la telefonía celular (y de alguna forma pegarle a los intereses de Carlos Slim). Las televisoras ahora pueden utilizar el ancho de banda que fue retirado de MVS para iniciar una nueva red de celulares.

Todas estas decisiones, relacionadas en parte con el despido y recontratación de Carmen Aristegui en MVS a raíz de sus comentarios sobre el supuesto alcoholismo del  Presidente Felipe Calderón beneficia principalmente a Televisa y a TV Azteca y perpetúa el monopolio que estas empresas han hecho a través de la historia y coincidentemente afectan a MVS, socios de Carlos Slim (que se volvió el principal enemigo de Televisa después de que ellos retiraran toda la publicidad de sus empresas).


Fuente:
www.foxnewslatino.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario