Los países con los que actualmente cuenta México para coproducir son: España, Italia, Francia, Canadá e Iberoamérica. Los países con los que coproduce con más frecuencia son aquellos que tienen el mismo idioma que México.
Si alguna vez se me presenta la oportunidad de corproducir claro que la tomaría porque una película fruto de un acuerdo de coproducción entre dos o más estados recibe, por lo tanto, dos o más “nacionalidades”, algo que le permite recibir incentivos fiscales nacionales y otras formas de apoyo gubernamental dirigidos al fomento de la producción, distribución y/o exhibición cinematográfica. Además las coproducciones “viajan” mejor que las películas de nacionalidad única: las coproducciones son lanzadas, en promedio, dos veces más mercados que las películas con una sola nacionalidad, también las películas con coproducción facturan más que una película de nacionalidad única. Tenemos el claro ejemplo de películas como "Gravity", "Biutiful", "Mamá", "El Laberinto del Fauno", etc.
En términos de ingresos, los mercados internacionales son más importantes para las coproducciones que para las películas de nacionalidad única. Los ingresos del mercado internacional para las coproducciones representan el 41% del total, comparado con el 15% para películas de nacionalidad única
No hay comentarios:
Publicar un comentario