La tecnología led se basa en pequeños diodos que producen luz cuando entran en contacto con la electricidad, esto a través del material semiconductor del que se componen.
Al no contar con una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse, como en las bombillas normales, la durabilidad y resistencia es muy superior a las antes mencionadas.La luz emitida por estas lamparas es monocromática, también existen LEDs de todos los colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco cálido y blanco frío.Un LED de 1W alcanza eficacias de hasta 90 lumens para LEDs blancos.La vida para este tipo de lamparas es de unas 50.000 horas. Una vez pasado este tiempo las lamparas de LED se reduce paulatinamente en un 30% de su valor original.
El IRC de estas lamparas es uno de los más efectivos siendo de 90% comparando esto con la luz del sol que tiene un IRC del 100%.
La forma de producción de estas lamparas también resulta muy atractivo, siendo producidas en tamaños pequeños pueden ser de gran utilidad en locaciones pequeñas.
Fuente: http://www.nortesol.es/eficiencia-en-el-alumbrado-tecnologia-led.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario