El contrato del dibujante (Maubert
Desde el primer plano
de la película podemos identificar fácilmente el estilo compositivo y de
iluminación que usaron en la película: el claroscuro característico del
Barroco. Ya que la
historia del Contrato del Dibujante se sitúa en el siglo XVII, era natural
elegir un estilo fotográfico que representara el estilo pictórico usado en esa
época, donde la mayor preocupación era el estudio de la luz y el volumen. La saturación
de elementos (destacando siempre con la luz al centro de atención) recuerda a
las pinturas de Caravaggio y Rembrandt y
el horror vacui típico de la época.
La iluminación
es muy “natural” porque intentan hacer parecer que todo está iluminado o por el
sol o por la luz de las velas.Los planos son
en su mayoría estáticos (en tripie) y las tomas son exageradamente largas,
potencializando el look de pintura barroca que querían transmitir. La paleta de
color es algo reducida y monocromática, basándose más en los distintos tonos
que la luz otorga a la piel y a los ropajes
La fotografía de "El contrato del dibujante" logra una plástica muy interesante donde la composición y la iluminación llegan a ser más poderosos que el mismo guión.
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